Origo Mare es una urbanización ubicada en el extremo norte de la isla de Fuerteventura. Concretamente se encuentra entre Majanicho y Lajares. Esta urbanización además de estar conformado por un Hotel con Aquapark, apartamentos y villas, cuenta con todos los servicios para pasar unos días de vacaciones de ensueño en la Isla. Conoce junto a nosotros todo acerca de la Urbanización de Origo Mare Fuerteventura.
Hotel Origo Mare Fuerteventura
Pierre & Vacances Village Fuerteventura Origo Mare es un hotel resort de 5 estrellas de paisajes volcánicos que se divide en cinco zonas llamadas Oasis, las cuales están formadas por villas hermosamente decorados para disfrutar de un ambiente acogedor, confortable y cálido.
Hay dos tipos de villas: suites y de estudios. La diferencia entre una y otra es el tamaño, las suites son de dos plantas y la villa estudio es solo de una planta. Además se puede elegir entre dos categorías, estándar y superior.
Origo Mare Villas
Asimismo, las villas de Origo Mare Fuerteventura están equipadas con cómodas habitaciones, aire acondicionado, terraza privada, TV satelital, cocina con todos los implementos. Las de categoría superior adicionalmente traen lavadora, hamacas en la terraza. En cualquier caso todas las villas están garantizadas todas las comodidades para pasar unas días de vacaciones en un entorno cómodo, privado y agradable.
¿Dónde está Origo Mare?
La urbanizción de Origomare se encuentra a casi 50 kilómetros de aeropuerto de Fuerteventura y a tan solo 5 minutos de Lajares un pueblo tradicional que cuenta con todos los servicios: supermercado, restaurantes, colegio, parada de autobuses…
Las villas de Origo Mare están junto a las playas de El Hierro (una de las preferidas de los surfistas) y Majanicho una playa más tranquila perfecta para pasar momentos agradables en familia. Alojarte en un apartamento de Origo mare es una ubicación perfecta para todos aquellos aficionados al surf, al kitesurf y al windsurf, gracias a su ubicación privilegiada a medio camino de los principales spots de surf de la isla.
Atractivos de Urbanización Origo Mare
La urbanización Origo Mare dispone de instalaciones perfectas para la diversión, relajación y descanso. Posee un zona de ocio acuático conformada por Cratepark de 5.000 metros cuadrados, un espacio considerado como un parque acuático cerrado con varias piscinas: una de olas, otra de escalada, dos toboganes, un árbol de agua y piscina para niños ideal disfrutar en familia.
Además tiene una piscina Adults Only, solo para adultos, esta piscina es climatizada a 25º, hay un ambiente zen y tumbonas dentro de la piscina. Posee instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis, un campo de minigolf de 18 hoyos, pádel, petanca. Hay un beauty center con salas de masajes, tratamientos corporales y un gimnasio.
También cuenta con un supermercado pequeño para hacer las compras básicas sin tener que salir del complejo, hay varios bares, dos restaurantes para degustar diferentes tipos de platillos, tanto de la gastronomía local como internacional.
Otros servicios de Apartamentos alquiler Origomare
Origo Mare ofrece una serie de servicios siendo el preferido de la mayoría de las personas el de todo incluido. Pone a disposición varios servicios gratuitos como el traslado a la playa, lo cual es muy valorado por quienes no disponen de vehículo propio.
En Origo Mare se pueden disfrutar de una buena variedad de actividades de ocio para niños y jóvenes, así que es un lugar ideal para ir en familia. Los huéspedes pueden usar el servicio de alquiler de bicicletas y dar paseos por las rutas ciclistas de la isla. Otros de los servicios son las clases de yoga, sesiones de surf, windsurf, kitesurf.
¿Qué se puede ver cerca de hotel pierre & vacances fuerteventura origo mare?
Hay varios lugares muy interesantes para visitar cerca de Origo Mare, acá hablaremos de forma breve de varios de ellos:
Majanicho es una pequeña aldea pesquera en la que se encuentra ubicada la hermosa playa Majanicho, la cual se caracteriza por sus aguas tranquilas por lo que es ideal para visitar en compañía de niños y de toda la familia.
Siguiendo un poco más al este atravesando un camino de tierra que parte desde Majanicho, se puede llegar a unas de las playas más peculiares de Fuerteventura, la llamada Pop Corn Beach, su arena te llamará mucho la atención ya que se asemeja mucho a las palomitas de maíz.
Si vamos más al este se llega a unas de las poblaciones más importantes de Fuerteventura conocida como Corralejo, allí están ubicadas varias playas hermosas, restaurantes, bares, tiendas y hasta escuelas de surf. Pero sin duda lo más destacado de Corralejo es el Parque Natural de las Dunas un espacio protegido de 2600 hectáreas en donde hay playas encantadoras.
Hacia el oeste a unos 20 minutos en vehículo se encuentra El Cotillo otro pueblo de tradición marinera que cada día ha abierto al turismo, manteniendo su encanto tradicional y la tranquilidad que ofrece tanto a sus habitantes como visitantes.
Algunas de las actividades que se pueden hacer en El Cotillo están el bañarse en las calas, pasear por su entorno, degustar la gastronomía local, practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, snorkel, de verdad es una gran plan visitar este pueblo.
Juicio Origomare en Fuerteventura
Desde su edificación hasta la actualidad el complejo turístico Origo Mare de 120 hectáreas de superficie ha estado envuelto en la polémica por ser construido en un suelo rústico de especial protección en la isla de Fuerteventura, este complejo arrasó con campos de lava solidificada y con arena volcánica (jable).
El terreno donde se construyó este complejo está incluido en Natura 2000, la red ecológica europea de conservación de la biodiversidad, por ser un enclave de interés como área de paso e invernada de aves.
Esta urbanización ubicada en el municipio de La Oliva representa para los colectivos ecologistas el más claro ejemplo paradigmático del urbanismo más irrespetuoso con los espacios naturales, tanto que este hecho provocó que la Unión Europea abriera un expediente sancionador contra España por vulnerar la normativa sobre protección ambiental.
El plan parcial que hace casi 20 años permitió que se construyera en ese terreno las villas fue anulado por el Supremo en 2011, sin embargo después de esa sentencia se otorgó una nueva licencia para convertir esa urbanización en un complejo turístico de lujo.
Los políticos y técnicos municipales que avalaron esa operación se enfrentan en la actualidad a penas de cárcel. La Fiscalía los considera autores de un delito contra la ordenación del territorio por omitir de forma deliberada y consciente todo posible examen sobre el impacto ambiental que la ejecución del hotel podía suponer al entorno y, en particular, a la Red Natura 2000.