
En la costa oeste de Fuerteventura se encuentra uno de los más bellos tesoros de la isla, las piscinas naturales de Aguas Verdes. En este tramo de seis kilómetros se pueden observar entrantes de mar y charcos y charcones que maravillan a todo aquel que los visita.
Conoce junto a nosotros las hermosas y alucinantes piscinas naturales de Aguas Verdes de Fuerteventura.
Maravilla de la naturaleza
Hace más de 100 millones de años se creó la isla de Fuerteventura, la erosión de las olas y la lava formaron esta maravilla de la naturaleza conocida como Aguas Verdes, un espacio abierto al océano Atlántico que al mismo tiempo se encuentra protegido del fuerte oleaje.
En este lugar se respira y se siente una paz tranquilidad única. En los charcos de Aguas Verdes los visitantes pueden bañarse en un de los ambientes más increíbles. Sus aguas son súper limpias y cristalinas, ello se debe a que las olas renuevan de forma continua el interior de las piscinas. Sin duda una experiencia inolvidable conocer este paraíso.
Majanicho: un oasis de tranquilidad
¿Cómo llegar Aguas Verdes Fuerteventura?
Aguas Verdes está situado en la costa oeste de Fuerteventura, área conocida por su mar bravío. Para llegar allí hay que tomar en coche la carretera hasta la aldea Llanos de la Concepción y luego seguir por otra vía hasta la urbanización de Aguas Verdes.
Al llegar a ese punto, lo más aconsejable es dejar el vehículo y seguir a la costa en todo el frente está la playa del Valle. Acceder a las piscinas de Aguas Verdes es sencillo, sin embargo recomendamos colocarse zapatos adecuados, ya que hay que muchas rocas.

¿Qué ver y hacer en las piscinas de Aguas Verdes?
Los charcones de Aguas Verdes de Fuerteventura esconden varios atractivos en primera sus aguas son muy limpias y como la temperatura media anual durante todo el año es de de 21°C se mantiene a una temperatura bastante agradable, por lo que son perfectas para sumergirse en ellas y darse baños relajantes. Solo aconsejamos colocarse escarpines en los pies para evitar lesiones o resbalones por la piedras que hay en el fondo.
Si te gustan los animales quedarás fascinado con las traviesas ardillas que habitan en Aguas Verdes. También podrás ver la gran cantidad de cangrejos que hacen vida en las rocas de las piscinas. Además se pueden ver pequeños peces y estrellas de mar.
Una de las actividades predilectas para realizar al visitar estas piscinas naturales es el esnórquel, ya que con el equipo apropiado se puede observar la vida bajo el agua, además se puede ver los paisajes volcánicos submarinos. Así como los arrecifes y formaciones rocosas.
Como en este lugar no hay restaurantes, ni ningún otro local que preste servicios te recomendamos llevar comidas y bebidas para que tu estancia sea lo más agradable posible y que no haya ningún factores que empañe esta mágica experiencia.
Sitios de interés cercanos a Aguas Verdes
Las piscinas naturales Aguas Verdes se encuentra cerca de otros atractivos turísticos que merecen ser visitados en la isla de Fuerteventura, a continuación te diremos a dónde puedes ir:
Ajuy es un pequeño marinero situado en la costa occidental de Fuerteventura que se caracteriza por sus construcciones blancas y azules que reflejan lo autóctono del lugar. Este zona es conocida es conocida por las cuevas de Ajuy y por su extraordinaria playa de arena volcánica.
Otro lindo pueblo para conocer cercano a Aguas Verdes es Los Llanos de la Concepción en donde se encuentra uno de los embalses de agua más importantes de Fuerteventura. También puede visitar el municipio de Pájara, allí se encuentran lugares de gran interés como el Parque Natural de Jandía, y varias playas hermosas como Cofete, Barlovento y Sotavento, consideradas como las playas más bonitas de Fuerteventura.
También puedes visitar otras playas como de los Molinos. Una gran idea es hacer una parada en el Mirador del Risco de las Peñas, desde allí se puede mirar el paisaje en el que destacan el Risco de las Peñitas y la Presa, así como el Valle de Fénduca y la Montaña de la Teta.
¿Dónde comer cerca de Aguas Verdes Fuerteventura Piscinas Naturales?
Si quieres pasar el día en las piscinas debes llevarte tu comida, ya que en esta zona no hay servicios. Muchos de los visitantes suelen llevarse alimentos para hacer picnic y disfrutar el entorno natural al máximo. Aproximadamente a 10 kilómetros de Aguas Verdes se encuentran ubicados varios lugares para comer la gastronomía local algunos de los restaurantes que puedes visitar son La Sombra, Los Podomorfos, La Jaula de Oro, Don Antonio.
Mejor época para visitar la playa Aguas Verdes de Fuerteventura
La mejor época para hacer una excursión a las piscinas de Aguas Verdes es en verano ya que la temperatura del agua es mucho más agradable. Sin embargo como el clima en todo Fuerteventura es cálido se pueden visitar estas piscinas naturales cualquier mes del año.
Otras piscinas naturales en Fuerteventura
Además de Aguas Verdes en Fuerteventura hay otras piscinas naturales en la Isla. A continuación te contamos cuáles son las más bonitas e imprescindibles para visitar si estás de vacaciones en la Isla.
Laguna de Playa Barca
En playa de la Barca se forma una gran laguna cuando la marea está alta. Esta puede llegar a medir unos 4 kilómetros de longitud y aproximadamente de medio metro de profundidad, de manera que es un extraordinario fenómeno natural deja sin palabras al visitarlo. A diario la laguna se llena y se vacía, por ello siempre está limpia. La Laguna de Playa Barca es una excelente lugar para visitar con niños. Una bonita y divertida excursión
Si estás de vacaciones con tus hijos pequeños en Fuerteventura, no te pierdas nuestros planes y actividades para hacer con niños en Fuerteventura
Los Charcones de Ajuy
Los Charcones de Ajuy están ubicados al oeste de Fuerteventura. Son unas piscinas naturales de aguas cristalinas que se encuentran bajo unos acantilados. Sin duda estos charcones son una maravilla de la naturaleza, solo aconsejamos no bañarse cuando la marea esté alta.
Lagos de El Cotillo
Hacia el norte de Fuerteventura en El Cotillo, específicamente junto al faro del Tostón, se forman pequeños lagos que permanecen resguardados del mar abierto que por lo general en esa parte de la isla, suele ser muy fuerte y salvaje. En los llamados Lagos de El Cotillo se puede disfrutar de un baño tranquilo y seguro en un espectacular ambiente rodeado de rocas volcánicas. Otro imprescindible de Fuerteventura con niños, donde podrán bañarse con tranquilidad y sin peligro de corrientes ni olas.
Las piscinas naturales de Aguas Verdes son un verdadero regalo de la naturaleza, así que si tienes la oportunidad de visitar Fuerteventura no puedes dejar de conocerlas.