Saltar al contenido

Fuerteventura con niños

¡Sácale provecho a tus vacaciones en Fuerteventura con los más pequeños! Si has decidido que este destino es para ti y tu familia, hoy te hemos preparado una mini guía para explorar y disfrutar al máximo de tu viaje a Fuerteventura con niños.

Este destino lleno de paisajes hermosos y pueblos bonitos, que evocan la historia y cultura de la isla, también cuenta con muchas actividades para divertirse tanto para grandes como pequeños. Desde

Podemos asegurarte que los consentidos lo pasarán en grande en los múltiples planes para niños en Fuerteventura alejados de la tecnología. Toma asiento y prepárate para apuntar todo lo que podrás hacer con tu familia.

¡Preparemos el viaje! Acompáñanos.

¿Qué ver en Fuerteventura con niños?

Quienes han visitado esta pequeña isla perteneciente a la Gran Canarias, sabrán qué es el mejor lugar para ir con la familia. Sus pueblos encantadores se convierten en el patio de juegos ideal para que los niños disfruten de paseos tranquilos y muy agradables, entre sus calles cargadas de historia local.

Además de ello, no podemos dejar de lado sus extensas playas blancas con pequeños peces adornando sus aguas cristalinas. Sin duda, Fuerteventura es un destino turístico en el que se combinan de manera perfecta cultura, paisajes naturales y actividades recreativas.

mejores playas de fuerteventura para ir con niños
Playas de Fuerteventura

Es la localidad perfecta para viajar en familia y pasarla bien.

A continuación, daremos un vistazo a los 10 sitios para visitar en Fuerteventura con niños.

¡Qué comience el trayecto!

10 Lugares para disfrutar de vacaciones en Fuerteventura con niños

Una de las inquietudes más frecuentes de los padres es encontrar un destino turístico al cual viajar con los niños y que estos puedan disfrutar. Alejarlos de la tecnología, de las tablets, teléfonos móviles y de las rutinas cotidianas es el principal objetivo al viajar.

Déjanos decirte que Fuerteventura y sus hermosos pueblos son perfectos para lograrlo, por las múltiples atracciones y actividades que podrán disfrutar en familia, especialmente los más pequeños. Y siempre al aire libre gracias a su agradable clima durante todo el año.

10 cosas para hacer con niños en Fuerteventura

Echemos un vistazo, a cada lugar donde podrás construir el mejor plan para las vacaciones de los niños:

1. Dunas de Corralejo

Arenas tibias, ondulantes por la brisa y suaves son perfectas para caminar descalzos. Las dunas es uno de los recorridos que más disfrutan los niños, ubicadas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo resulta una experiencia increíble.

No solo porque encontrarás las playas de Fuerteventura más hermosas y cristalinas, sino porque es el sitio ideal para echar a volar la imaginación y correr mientras toman hermosas fotos del paisaje desértico

Dunas de Corralejo

2- Oasis Park el zoo de Fuerteventura

Cuando se trata de visitar jardines espectaculares y una granja de animales, con la reserva más grande de camellos, este es perfecto para ir. Oasis Park ofrece a los turistas con niños una experiencia verdaderamente increíble.

Durante la permanencia en la reserva natural Oasis Wildlife Fuerteventura, podrán disfrutar de una hermosa exhibición botánica con más de 100 especies provenientes de múltiples países del mundo.

Leones Marinos Oasis Wildlife

Además de ello, es imperdible el espectáculo de los Leones Marinos y la visita a la granja, donde los más pequeños podrán tener un contacto directo con los animales. En el Zoo de Fuerteventura también podrás disfrutar de un agradable paseo por un etorno natural rodeado de animales.

Imprescindible también para lo más pequeños dar de comer a las jirafas. El parque pone a disposición de los visitantes bolsas de comida para los animales a un módico precio. ¡Una experiencia imprescindible!

Dar de comer a las girafas

Si buscas «Zoo fuerteventura» en google, te encontrarás con el Oasis Wildlife, la reserva más grande de camellos en España. Un lugar perfecto para disfrutar de un día de vacaciones con niños en Fuerteventura.

3. Museo del Queso Majorero y de la Sal

¿Un museo que los niños puedan tocar? En Fuerteventura los podrás encontrar. Tanto el museo de la Sal como el Museo del Queso Majorero, son dos opciones que les permite a los niños conocer un proceso productivo de la sal y el queso mientras experimentan interactuando con todo a su alrededor.

Sin salir de Antigua, la familia podrá disfrutar de estos paseos de museos, así como conocer otros lugares de tradición en el pintoresco pueblito artesanal.

¡No te olvides de pasar a disfrutar de su variada gastronomía local!

4. Cuevas de Ajuy

Este sí que es un viaje en el tiempo. Solo al llegar y contemplar las hermosas arenas negras, sabes qué te encuentras en una lugar especial.

visitar fuerteventura con niños
Cuevas de Ajuy

Las Cuevas de Ajuy son un atractivo turístico que podrán disfrutar de manera gratuita mientras toman un baño en sus cálidas aguas. Estas formaciones son las más antiguas y en ella se han encontrado fósiles marinos.

Sin duda es una experiencia increíble que junto a tus pequeños los harán viajar a más de 70 años de historia. Llegas luego de disfrutar el recorrido por la pequeña localidad de Ajuy en el que se disfruta de una gastronomía tradicional deliciosa.

Cuevas de Ajuy
Cuevas de Ajuy

¡Prepárate para una travesía nada convencional!

5. Excursión a la Isla de Lobos

Luego de ir a las profundidades de las cuevas más antiguas, es momento de disfrutar del sol y la emocionante experiencia de nadar junto a los peces en la isla de lobos. Su peculiar nombre, Islote de Lobos, se debe a que las familias de lobos marinos tomaban sol en sus cálidas calas blancas.

Snorkel, Piraguismo y Paddle Surf en el Puertito de Lobos
Snorkel, Piraguismo y Paddle Surf en el Puertito de Lobos. Foto: lajaresfuerteventura.es

Si hablamos de un plan emocionante, este es el lugar donde los pequeños podrán hacer múltiples actividades acuáticas mientras se sumergen en sus aguas de un color turquesa único. La Ola de la Isla de Lobos es uno de los spots de surf más conocidos del mundo y una de las mejores olas de Fuerteventura y del mundo. Una ola fácil, que te da la posibilidad de que toda la familia disfrute de una agradable jornada de surf en familia.

surf-lobos-fuerteventura

Si tienes un hijo al que le gusta el surf, la Isla de Lobos es un imprescindible en el listado de surf spots de Fuerteventura.

6. Molinos de Antigua

Un molino de viento antiguo es un excelente paseo para los más pequeños. Disfrutar de un recorrido pintoresco conociendo cómo su máquina se utilizaba para producir gofio, además de observar su impresionante mecanismo.

Es una actividad para fomentar los valores culturales y que los más pequeños conozcan algunas costumbres tradicionales y artesanales de Antigua.

7. Playa de la Concha

Es momento de ponerse el bañador y aplicarse el protector solar para descansar sobre las tibias arenas mientras los más pequeños se sumergen en las aguas cristalinas de Playa de la Concha. Es considerada la mejor playa de todo Fuerteventura.

Su espectacular vista multicolor te invita a quedarte todo el día hasta el atardecer en la paradisíaca playa.

Los niños disfrutarán al máximo de todas las especies marinas que podrán ver en el arrecife que rodea en la orilla, mientras juegan en sus calmadas aguas de un color turquesa intenso. No faltan los restaurantes para deleitarse con un tentempié playero, además que sus caminerías en madera hacen accesible a coches para los más pequeños de la casa o sillas de ruedas.

No hay excusa que no te permita disfrutar con tu familia en esta playa. Sin duda una joya en Fuerteventura.

8. Aqua Park de Corralejo

Parajes naturales increíbles combinados con playas vírgenes es lo que te espera al visitar este parque acuático. Acua Water Park en Corralejo es uno de los planes más divertidos para hacer con niños en Fuerteventura.

Acua Water Park Corralejo

Este parque temático sorprende a sus visitantes con emocionantes toboganes de agua, ríos y piscinas para todas las edades. Y si tienes un pequeño menor de 3 años, no te preocupes, este parque tiene reservadas unas piscinas especialmente para el disfrute de ellos. Cuando buscas diversión en el agua, este es el lugar perfecto para toda la familia.

9. Guay Park Corralejo

No muy lejos del Aqua Park de Fuerteventura se encuentra este parque de atracciones al aire libre. El Guay Park es un parque de ocio infantil que tiene camas elásticas, toro mecánico, hinchables, un tren para los más pequeño, un tiovivo y una zona para merendar con un pequeño puesto en el que comprar algunas chucherías. O incluso comer una porción de pizza.

Guay Park foto: lajaresfuerteventura.es

Lo mejor de todo es que los niños se pueden subir en las atracciones tantas veces como quieran. Tan sólo tienes que comprar una pulsera que te dará pase libre a todas las atracciones durante 30 minutos o 1 hora. Su precio a partir de 7 euros lo convierte en una opción barata para tener a los niños entretenidos.

10. Ruta del Volcán Calderón Hondo

Este imponente volcán te espera con su paisaje lleno de aventuras y actividades para los niños. Si te apasiona el senderismo, este volcán te brinda la oportunidad de disfrutar de una vista impresionante de toda la isla.

El recorrido más corto para los niños puede tener una duración entre 40 a 45 minutos, que los lleva a contemplar el imponente cráter de un poco más de 65 metros de profundidad. Una experiencia inigualable. Te dejamos en este post la ruta completa de subida al volcán Calderon Hondo con niños pequeños.

Foto: Unai. G

Parques infantiles en Fuerteventura

Prácticamente en todos los pueblos de Fuerteventura encontrarás una zona de columpios en la que los niños pueden disfrutar al aire libre. A continuación te dejamos los mejores parques infantiles del Norte de Fuerteventura:

Parque infantil Villaverde

Villaverde tiene un parque de Columpios casi a la entrada del pueblo frente al restaurante la Escafraga. Se ve desde la propia carretera. A mano izquierda en dirección hacia la Oliva.

Parque infantil Corralejo

El Parque la Tunera de Corralejo se encuentra junto a la Guardia Civil y frente al Hotel Playa Park Zensation. En este parque de ocio encontrarás, pistas de skate, cancha de baloncesto, campo de fútbol, zona de columpios, área de barbacoa y gimnasio al aire libre. Un parque infantil nuevo en muy buen estado en el que los más pequeños además de columpios, tienen una zona de juegos de mesa con tableros para jugar al juego de la oca o al parchís.

A continuación os dejamos una galería de fotos de uno de los mejores parques infantiles de Fuerteventura.

Parque infantil Lajares

En el centro del pueblo de Lajares, se encuentra este parque infantil con columpios y una zona de escalada para los más pequeños. Los viernes a la tarde suele estar bastante concurrido.

Qué hacer con niños en Fuerteventura:

Los niños lo pasarán en grande con los múltiples planes que podrás hacer:

  • Explorar las Cuevas de Ajuy
  • Nadar en las piscinas naturales de Aguas Verdes
  • Correr en las Dunas de Corralejo
  • Lanzarse en toboganes de agua en el parque acuático de Corralejo o en Water Park de Origo Mare
  • Subir al Volcán de Lajares
  • Disfrutar de los parques infantiles de Corralejo, Villaverde y Lajares.

Sin duda este es uno de los mejores destinos para disfrutar en familia.

Los mejores hoteles Fuerteventura con niños

Qué visitar en Fuerteventura con niños

A continuación te dejamos nuestro listado de recomendaciones de lugares qué visitar con niños en Fuerteventura:

  • Visitar los Pueblos más bonitos de la Isla y conocer sobre la cultura, historia y tradiciones de Fuerteventura. Betancuria, el Cotillo, Corralejo...
  • Visitar las piscinas naturales de Aguas Verdes
  • Visitar la vecina isla de Lanzarote (un fast ferry conecta varias veces al día el Puerto de Corralejo con Playa Blanca de Lanzarote). Su trayecto de 30 minutos lo convierte en una excursión de día excelente para hacer con niños.
  • Visitar el mercado artesanal de Lajares que se celebra todos los sábados en la plaza del pueblo.

Planes en Fuerteventura para niños

Sin importar la edad, tus hijos disfrutarán al máximo unos días de vacaciones en la localidad paradisíaca de Fuerteventura. Todos los planes que puedas tener en mente los podrán disfrutar en familia y mucho más.

Sus pueblos, playas y paisajes los harán desconectarse de la tecnología y volver a disfrutar del aire renovador de esta isla. Sus emocionantes actividades en cada pueblo que visites son apropiadas para divertirse a cualquier edad.

Los niños podrán disfrutar de paseos en sitios históricos de los pueblitos hasta sumergirse en un submarino. Además de ello, cada una de sus playas ofrece un verdadero espectáculo marino con su riqueza en fauna, perfecto para sumergirse con su snorkel.

Encontrarás múltiples actividades deportivas acuáticas, así como senderismo y andar en caballo. Puedes tener por seguro que les faltará tiempo para disfrutar de todas las actividades.

Recorrer Fuerteventura es muy cómodo porque son distancias cortas entre las localidades, además que todo tiene un aire muy familiar y cercano que te harán sentirte como en casa.

viajar a fuerteventura con niños
Isla de Lobos y Lanzarote

Es momento de preparar maletas, los bañadores, los mejores libros infantiles para viajar con niños, el protector solar, gafas y un buen sombrero para tu viaje familiar a Fuerteventura.

Turismo con niños en Fuerteventura, una aventura increíble para los más pequeños

Al viajar con niños lo ideal es elegir destinos que puedas sacarle el máximo provecho. Con diferentes actividades que puedan disfrutar en familia.

Fuerteventura tiene esa magia para todos sus visitantes, con encantadores pueblos, que es una verdadera invitación al reencuentro con las costumbres y tradiciones artesanales de la localidad.

La pintoresca localidad se reviste de color con los impresionantes paisajes rodeados de playas turquesa cristalinas. Además de ello, el impetuoso volcán parece vigilante de todo el lugar.

Importancia de los viajes con la familia

Suma momentos memorables para toda la vida. Los viajes en familia son momentos únicos e irrepetibles, especialmente para los niños. Cuando un niño experimenta, conoce otros lugares y además disfruta del contacto con la naturaleza, es una oportunidad para aprender, crear nuevas perspectivas de vida y estrechar lazos familiares.

Pocas cosas tienen tanto significado como un viaje familiar para los niños. Por esta razón es muy importante poder elegir destinos en los que puedan integrarse diferentes actividades, deportivas, educativas, familiares y culturales.

Rocodromo Infantil Lajares Fuerteventura

Si algo tiene de especial el ambiente en Fuerteventura para viajar con niños, es que hay espacio para el disfrute y la recreación de todas las edades. Esta pequeña isla es toda una experiencia para desarrollar aspectos emocionales y psicológicos del niño con vivencias inolvidables.

Cada pueblo de Fuerteventura tiene una historia que contar y un encanto especial que contagia a sus visitantes. Sin duda este destino será la mejor elección que podrás hacer para regalarles momentos únicos a tus pequeños.

¿Por qué elegir Fuerteventura como destino de vacaciones?

Por su tranquilidad.

Entre las muchas opiniones de viajeros recurrentes a este destino, todos coinciden que la tranquilidad y belleza de sus playas y pueblos es lo que marca la diferencia.

Además de ello, es que encontrarás actividades para todas las edades, tanto si vas en pareja como si viajas con niños.

Parque Infantil en Villaverde

Sin duda es una isla perfecta para tomarse un tiempo para descansar y relajarse, así como vivir experiencias deportivas acuáticas divertidas.

En Fuerteventura podrás planear una actividad diferente cada día.

Otro punto a favor es la gastronomía, todos los pueblos tienen comida tradicional para deleitarse con variados platillos propios de cada localidad.

Los mejores restaurantes de Fuerteventura

No tendrás que recorrer grandes distancias para ir de un lugar a otro, lo que resulta ideal para crear diversos planes con los niños en Fuerteventura.

Solo echar un vistazo a las blancas arenas de sus playas, sus arrecifes y coloridas calles para convencerte de lo mucho que disfrutarás en ese viaje.

Esta es la razón por la que, año tras año, tanto parejas como familias regresan a este cálido, espectacular y pintoresco destino turístico en Gran Canarias. Nosotros somos unos enamorados de esta Isla, que año tras año escapamos del frío, la lluvia y el inestable tiempo del Norte de España.