
Los 10 pueblos más bonitos de Fuerteventura
Si hay una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida es un viaje a los pueblos bonitos de Fuerteventura. Viajar y conocer nuevos lugares es un placer al cual muy pocos se resisten.
Y si nos referimos a visitar los hermosos pueblitos de España, Fuerteventura nos impresiona por su belleza, no solo por sus paisajes, son sus actividades y gente lo que convierten a esta isla en una localidad privilegiada.
Es importante saber que se considera la segunda isla más grande de las Islas Canarias, en el que se combinan de manera armoniosa un archipiélago espectacular, volcanes, playas y acantilados con un fabuloso patrimonio histórico.
Quienes los visitan se impregnan de toda la magia resguardada en un aire lleno de historias adornadas con un paisaje de postal.
A través de esta entrada exploraremos los pueblos con mayor encanto de Fuerteventura.
12 Pueblos de Fuerteventura que debes conocer
Si bien es cierto, las playas de Fuerteventura es uno de los atractivos turísticos más buscados por quienes eligen esta isla. A pesar de ello, es un verdadero placer disfrutar del recorrido por las calles de sus hermosos pueblos, llenos de historias.
Si te has decidido por este destino, queremos ser tus guías haciendo un punto de parada en cada uno de los fascinantes pueblos de fuerteventura.
¡Comencemos!
Corralejo
Para aquellos que aman los deportes acuáticos, la naturaleza y las aves, este es el destino paradisíaco ideal. Sus playas color turquesa y arenas blancas son irresistibles para una escapada.
Además, podemos disfrutar de un pequeño islote, declarado como Patrimonio natural, llamado Isla de Lobos, perfecta para bucear y encontrar multiplicidad de aves exóticas.

Lajares
Disfruta del imponente volcán Calderón Hondo en Fuerteventura.
Como te habíamos mencionado, esta isla es de origen volcánico y es justo en el pueblo de Lajares donde podrás disfrutar de un paisaje volcánico.
Luego de una emocionante ruta en bici tendrás esa panorámica perfecta de toda la isla, así que prepara tu cámara, que es aquí donde tomarás la mejor foto para tus memorias.
Betancuria
Una iglesia que se asoma de forma espectacular en el corazón de la isla, nada mejor describe a este pequeño pueblo de Fuerteventura.
Sus caminerías y rico patrimonio cultural lo convierten en una parada obligada para los turistas que llegan atraídos por su fascinante paisaje, de hecho es por su belleza en 1979 fue declarada como Conjunto Histórico.
Betancuria también es un destino perfecto para quienes les gusta practicar deportes acuáticos, visitar la playa y degustar de gastronomía de altura.
Tuineje
Para quienes son amantes de la cultura, esta es la localidad perfecta para visitar. Tuineje es un pequeño pueblo muy pintoresco de Fuerteventura.
La actividad ganadera y agrícola marcan sus tradiciones, en el cual podrás disfrutar de exquisitos quesos artesanales.
Aquí podrás dar un paseo por sus hermosas construcciones, empezando por la Iglesia San Miguel Arcángel, luego recorrer los Hornos de Cal y Faro de la Entallada, los cuales son solo algunos de sus atractivos.
Antigua
Una vuelta al pasado y un recorrido donde convergen lo tradicional de nuestra cultura y el paisaje será lo que vas a encontrarte en Antigua de Fuerteventura.
Es un paseo impresionante, donde podrás conocer los Molinos de viento, la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua, el Museo de Queso Majorero y el Santuario a la Virgen de Guadalupe.
Este hermoso pueblo queda justo en el corazón de la isla, no dejes de visitarlo al pasar por Betancuria.
La Oliva
Una de las viviendas más representativas en la historia de las Islas Canarias se encuentra aquí.
No solo por ser la más grande, sino por su antigüedad, la cual no es otra que la Casa de los Coroneles.
Este pueblo pertenece a los otros atractivos de la isla, con su singular planta de olivo silvestre, no comestible, y la famosa parroquia de la Candelaria. Sin duda, La Oliva es una joya del siglo XII que no debes perderte al visitar Fuerteventura.
El Cotillo
La tranquilidad y la tibieza de sus calas de arenas blancas te esperan para darte la bienvenida en este pequeño pueblo marinero. La belleza de su paisaje y el recorrido histórico entre sus edificaciones antiguas hacen del Cotillo un paseo extraordinario para recargar las energías.
Podrás pasearte entre el Castillo del Tostón, un fuerte que representó la seguridad del pueblo hace muchos años, su faro para luego explorar con un snorkel sus aguas, será una experiencia única.
Así que prepara el bañador y tu cámara fotográfica para recorrer El Cotillo.
Puerto del Rosario
¡Bienvenidos a la capital de Fuerteventura! Llegamos al motor y centro económico de la isla, es de esperar que te topes con grandes cruceros, un aeropuerto, así como hoteles de lujo y lugares para compras.
Pero esto logra combinarse perfectamente con un hermoso patrimonio histórico y cultural que sin duda enriquecerán tu visita a Puerto del Rosario.
No dejes de visitar sus blancas playas, el Museo de Unamuno, las esculturas del parque escultórico y muchos otros encantadores.
Caleta de Fuste
Si vas de paseo a Puerto del Rosario no puedes dejar de visitar Caleta de Fuste. Llegar a esta localidad paradisíaca es muy sencillo y solo te tomará unos 10 minutos desde el puerto. Con un aire más calmado, este pueblo ofrece lugares hermosos para disfrutar.
Ajuy
Pequeñas casas blancas con pinceladas azules que armonizan de manera perfecta con un mar azul profundo, es parte de lo que podrás experimentar al visitar Ajuy.
Este pueblito pintoresco de arquitectura tradicional ofrece atracciones muy interesantes para visitar, entre las que podemos mencionar: las cuevas y charcones así como sus hermosas playas.

Si buscas un viaje acogedor para disfrutar tus vacaciones, estees el indicado.
Gran Tarajal
1 kilómetro de playa blanca es lo que te espera al visitar este hermoso pueblo de Fuerteventura. Esta localidad ofrece muchos restaurantes donde probarás la gastronomía local, acompañada de un paseo adornado con las fachadas de casas y edificios construidos por diseñadores especialmente para el lugar.
También tendrás la oportunidad de conocer su principal atracción, la silueta de La Punta del Camellito.
Fuerteventura una experiencia inolvidable.
Pronto nos despedimos de este maravilloso recorrido por los pueblos más bonitos de fuerteventura, no sin antes invitarte a que vivas la experiencia en primera clase.
Disfruta del colorido, arquitectura y hermosos paisajes que solo podrás disfrutar en este destino.
¡Hasta un próximo viaje!