
La Isla de Fuerteventura está repleta de playas hermosas de aguas cristalinas, de arenas de diferentes tonalidades, y paisajes verdaderamente impactantes. De manera que su litoral ofrece un interesante abanico de posibilidades para vivir momentos relajantes o para practicar deportes como surf, kitesurf, windsurf, buceo, paddle surf, entre otros.
Son muchos los atributos que se le otorgan a las playas de Fuerteventura y que las convierten en un excelente destino para viajeros tanto locales como extranjeros. Tal es la fama de estas playas que varias de ellas han sido catalogadas como unas de las mejores Playas de España. Acompáñanos a conocer cuáles son las mejores playas de esta isla.
Playa Cofete
Al sur de Fuerteventura en la Península de Jandía se encuentra una de las playas más salvajes llamada Cofete. Esta espectacular playa tiene una extensión de más 12 kilómetros, de arenas rubias y de mar fuerte perfecta para quienes deseen surfear.

La playa es muy solitaria, es considerada un destino virgen, no hay construcciones cercanas, no se ofrece ningún tipo de servicio en ella, tampoco hay vías asfaltadas. Para llegar a Playa Cofete hay que tomar un vehículo 4×4. Si te gustan los lugares apartados y solitarios esta es playa la ideal.
Costa Calma
Cerca del pueblo de La Lajita está ubicada la playa de Costa Calma, la cual cuenta con dos kilómetros de arena blanca y de refrescantes aguas de tonalidades turquesas. A los alrededores de esta playa se encuentra montañas, las mismas se pueden observar desde el lugar. Próxima a la playa hay varios apartamentos y hoteles en los que se pueden alojar los visitantes.

Playas de Corralejo
Al nordeste de la isla muy cerca del núcleo turístico de Corralejo, se encuentran las paradisíacas Grandes Playas de Corralejo, de nueve kilómetros de extensión que están bordeadas por las Dunas de Corralejo, las de mayor dimensión de las Islas Canarias.

Las aguas de estas playas son turquesas, sus arenas blancas formadas de manera natural a partir de la erosión de conchas marinas, que se caracterizan por tener propiedades exfoliantes para la piel, sin duda este lugar es un verdadero spa natural desde donde se puede contemplar las islas de Lobos y Lanzarote.
Playa del Matorral
Otra de las playas de Fuerteventura que debes conocer es playa del Matorral, también conocida como Playa de La Solana o Saladar de Jandía, situada en el litoral de la península de Jandía, justo en una de las zonas más turísticas de Fuerteventura, el pueblo de Morro Jable.
Esta playa posee una extensión de cuatro kilómetros y se encuentra delimitada por una gran avenida en la que podemos encontrar centros comerciales, tiendas de distintos rubros, restaurantes, entre otros sitios de interés. Todo el área está protegida a través de un vallado y el ingreso a la playa se hace sobre pasarelas.

Playa del Castillo en Caleta de Fuste
Otra de las playas destacadas de Fuerteventura es playa del Castillo ubicada en Caleta de Fuste, al este de la isla. Este lugar es muy tranquilo de forma tradicional fue utilizado como punto vacacional para los residentes de Puerto del Rosario.

Esta playa es de arena rubia, aguas tranquilas durante todo el año por estar situada en una bahía. Es ideal para visitarla con niños porque es muy segura, así que es perfecta para vivir momentos relajantes en solitario, en pareja, con amigos o familiares.
Playa de las Palomitas
Playa de las Palomitas cuyo nombre oficial es playa del Bajo de la Burra está en el extremo norte de Fuerteventura y para llegar a ella hay que ir hacia la pista que une Corralejo y Majanicho, poblaciones entre las que se encuentra la playa.
A esta playa se le llama de las Palomitas porque está cubierta por un tipo de piedras que en realidad son algas calcáreas que tiene la forma muy parecida a las palomitas de maíz. Ten en cuenta que esta playa no cuenta con servicios permanentes para el turista, así al visitarla hay que llevar todo lo necesario. Este spot

Sotavento
En la península de Jandía, al sur de Fuerteventura, se encuentra una de las playas más bellas y conocidas de la isla que no es otra que Sotavento. Posee casi 5 kilómetros de longitud, de fina arena dorada y de aguas cristalinas.

Por su gran belleza natural y por la oferta de servicios esta playa se ha convertido en una de las más populares. Cuenta con pequeño chiringuito, un lugar para estacionar los vehículos que facilita el acceso y una escuela de surf para quienes están interesados en surfear.
La Concha en Isla de los Lobos
Al noroeste de la isla de Fuerteventura está situada las playas del pueblo de El Cotillo. Hacia el norte están una serie de calas familiares de arena blanca y de aguas calmadas, entre ellas está la playa de La Concha, una de las más populares de la isla de Fuerteventura. Esta playa destaca por su gran belleza y tranquilidad, así que dejes de visitarla la amarás tanto como nosotros.

Playa de Garcey
La playa de Garcey se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura, en el municipio de Pájara. Es uno de los espacios naturales que aún se mantienen prácticamente intactos, la mano del hombre no llegado para alterar este lugar de gran importancia ecológica. Quienes busquen un destino alejado de las aglomeraciones encontrarán en esta playa el lugar ideal.

Playa de Majanicho
La Playa de Majanicho está enclavada en el pueblo de Majanicho. Cuenta con unos 150 metros de longitud y posee un ancho de 20 metros. Está situada a aproximadamente a 9 kilómetros al Oeste de Corralejo, dentro del municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura. Es una playa tranquila, sin olas, ni corrientes fuertes, es más que ideal para ir con niños.
Barlovento
Esta lejana playa al sur de Fuerteventura situada en la península de Jandía, destaca por su impactante belleza, arena fina muy blanca y por ofrecer condiciones inmejorables para los surfistas. El oleaje desafiante es ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Más de 150 playas hay Fuerteventura así que elegir las mejores no es una tarea sencilla, esperamos que estas recomendaciones te sirvan como guía para tu próxima visita a este hermoso archipiélago de Canarias, España.