Fuerteventura es la segunda isla más del archipiélago canario. Es un destino de vacaciones elegido por personas de todo el mundo, en ella lo tienes prácticamente todo. Playas, calas, lagos, lagunas, volcanes, parques naturales de gran belleza, un sinfín de lugares que dejan sin aliento a sus visitantes. Acompáñanos a conocer los mejores sitios para visitar en Fuerteventura.
Península de Jandía
Hacia el extremo sur de la isla de Fuerteventura se ubica la península de Jandía, un lugar de gran belleza natural en el que se encuentran varias playas consideradas como las más bellas de la isla como la Playa de Sotavento, Cofete, entre otras. Además en esta península está situado el Parque Natural de Jandía.
Sin duda la Península de Jandía es uno de los 10 sitios para visitar en Fuerteventura que no deberían de faltar en tu listado de cosas que ver en la Isla.
Dunas de Corralejo
Este pequeño desierto, se encuentra en el municipio de La Oliva, y forma parte del Parque Natural Dunas de Corralejo. Cuenta con la declaración ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) quienes le agraden las aves amaran visitarlo, allí se pueden ver alcaravanes, hubaras canarias, entre otros.
Cabe destacar que en el Parque de Corralejo podemos encontrar playas de aguas cristalinas como playa el Burro, el Moro, los Martos, del Dormidero, el Viejo, el Médano, el Pozo y el Bajo Negro.
Dunas de Corralejo: uno de los mayores atractivos de Fuerteventura
Isla de Lobos
No puedes dejar de visitar en Fuerteventura la pequeña isla de Lobos una zona protegida a la que requiere ingresar con una autorización que otorga el Cabildo de Fuerteventura. En esta isla podrás vivir momentos relajantes, conocer playa de la Concha, caminar hasta el volcán de la Caldera, conocer el faro de Punta Mariño y el Puertito de Lobos.
Piscinas naturales de Aguas Verdes
Las piscinas naturales de Aguas Verdes en Betancuria, es uno de los sitios imperdibles para visitar en Fuerteventura. Las aguas de estas piscinas están siempre limpias y su temperatura suele ser la mayor parte de tiempo muy agradable.
En Aguas Verdes además del baño es un lugar perfecto para realizar esnórquel, y ver la vida bajo el agua, además de observar los paisajes volcánicos submarinos. También admirar los arrecifes y formaciones rocosas. Como en las piscinas no hay restaurantes, ni otro servicio, aconsejamos llevar comidas y bebidas.
Cuevas de Ajuy
Las cuevas de Ajuy forman parte de los 150 espacios de mayor interés geológico del mundo. De manera que es un sitio que debes conocer en Fuerteventura. El tamaño y las formas curiosas de las cuevas impresiona a los visitantes.
Este Monumento Natural posee aproximadamente 32 hectáreas. Llegar a ellas es muy fácil, tan solo hay que dirigirse a la población de Ajuy a 8 kilómetros de la población de Pájara. De playa de Ajuy hay un camino de 500 metros que va directamente a las cuevas.
Corralejo
Corralejo es una localidad turística que se encuentra en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. Esta población se ha desarrollando como uno de más importantes centros turísticos de la isla de Fuerteventura, convirtiéndose en uno de los pueblos de Fuerteventura más visitados.
En su territorio hay extensas playas de arena fina y aguas cristalinas, además se encuentra el parque natural de Corralejo, que cuenta con olivinos de gran interés gemológico. En Corralejo hay varios centros comerciales, el más conocido El Campanario que cuenta con una variedad de restaurantes que merecen ser visitados. En las noches es una gran idea pasear por el caminar por su casco antiguo.
Tindaya
La Montaña de Tindaya, ubicada en el norte de isla de Fuerteventura, se alza como un monumento natural de inigualable belleza y profundo significado cultural. Este emblemático pico, conocido por sus suaves contornos y la singular tonalidad de su roca, ha sido desde tiempos ancestrales un lugar sagrado para los aborígenes de la isla, quienes dejaron grabados podomorfos en su cima, testimonio mudo de su rica herencia espiritual.
La Montaña de Tindaya no sólo cautiva por su historia y sus misteriosos petroglifos, sino también por el impresionante paisaje que la rodea, donde la aridez del terreno se funde con el azul del cielo en un horizonte sin fin. Visitar Tindaya es sumergirse en el corazón de Fuerteventura, donde la naturaleza y la historia se entrelazan para contar la historia de una isla que, a pesar de su aparente tranquilidad, esconde relatos de fascinación y misticismo.
Morro Jable
Morro Jable es uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura. Esta localidad se encuentra situada al sur de la península de Jandía. Este lugar es perfecto para viajar en pareja, con amigos o familiares.
Algunos de los lugares más interesantes para visitar en Morro Jable son el casco antiguo para conocer sus tiendas y restaurantes, su puerto y el faro del Matorral. También se pueden visitar varias playas como El Matorral y de la Cebada.
El Cotillo
Otro destino que no puedes dejar de conocer en Fuerteventura es el pequeño pueblo marinero de El Cotillo que en los últimos años se ha desarrollado en el ámbito del turismo. Esta población forma parte del municipio de La Oliva.
En El Cotillo se pueden hacer varias actividades para pasar el rato como pasear por su casco urbano, visitar sus hermosas e impactantes calas y playas. Un plan obligado en este pueblo es visitar algunos de los restaurantes y degustar lo mejor de la gastronomía.
Costa Calma
Costa Calma es una de las localidades turísticas más atractivas de Fuerteventura. Sus hermosas playas de aguas cristalinas, su estupenda ubicación y la oferta de lugares para hospedarse han hecho de esta zona costera como un excelente destino vacacional.
Sin duda el mayor atractivo de Costa Calma son sus playas. Para muchos en Costa Calma se encuentran ubicadas las playas más hermosas de la isla de Fuerteventura, ellas se encuentran ubicadas muy cercanas a la zona desértica del Parque Natural de Jandía.
Playas como Costa Calma, Playa Esmeralda y Playa Sotavento son el escenario perfecto para practicar distintos deportes al aire libre y acuáticos como kitesurf, windsurf y surf.
Caleta Fuste
Caleta de Fuste es otra de poblaciones más conocidas de la isla de Fuerteventura. Se encuentra en la costa este de la isla, en el municipio de Antigua. Entre los lugares más importantes para conocer están su playa, el paseo por la avenida marítima en donde encuentran ubicados varias tiendas, centros comerciales terrazas de restaurantes y bares de playas.
La Caleta de Fuste es un destino ideal para quienes desean desplazarse a otros puntos de Fuerteventura. Para conocer la historia de esta población, su castillo, entre otros aspectos puedes leer: Qué hacer en Caleta de Fuste Fuerteventura.
Esperamos que este post sobre los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura haya sido de ayuda en la planificación de tus vacaciones y tu próximo viaje. Fuerteventura es una isla llena de belleza natural y cultura, y estamos seguros de que cada uno de estos lugares te sorprenderá y te dejará con un recuerdo inolvidable. No dudes en explorar más allá de nuestra lista y descubrir sus propios tesoros en esta hermosa isla. ¡Que tengas un viaje maravilloso!