Saltar al contenido

Qué ver en Costa Calma

que ver costa calma

Costa Calma es una de las localidades turísticas más atractivas de Fuerteventura. Sus hermosas playas de aguas cristalinas, excelente ubicación y la gran variedad de lugares para alojarse han consolidado a esta zona costera como un gran destino vacacional de las Islas Canarias.

Su nombre la describe a la perfección, ya que es un paraíso donde se respira tranquilidad y calma, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan pasar unos días de desconexión y máxima relajación. Descubre junto a nosotros qué hacer y a dónde ir en Costa Calma.

Ubicación y cómo llegar a Costa Calma

La localidad de Costa Calma está ubicada en la costa del océano Atlántico, al sur de la isla de Fuerteventura, en la península de Jandía, y forma parte del municipio de Pájara. Se encuentra a 70 kilómetros de la capital de la isla, Puerto del Rosario, y se puede acceder a ella tomando la carretera FV-2. El desierto del Sahara está a tan solo 100 kilómetros de distancia.

El tiempo en Costa Calma

El clima es cálido, seco y desértico, hay sol la mayor parte del año. Las precipitaciones ocurren en la época de invierno. Sin duda Costa Calma es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del buen tiempo

Qué hacer en Costa Calma Fuerteventura

El mayor atractivo de Costa Calma indudablemente son sus playas. Se dice que aquí se ubican algunas de las playas más hermosas de todo el archipiélago de Fuerteventura. Estas se encuentran ubicadas muy cerca a la zona desértica del Parque Natural de Jandía. Conozcamos un poco sobre las mejores playas de Costa Calma:

Playa de Costa Calma

Costa Calma es una espectacular playa de arenas blancas y de aguas turquesas que posee una extensión aproximada de 2 kilómetros. Esta playa está rodeada por vegetación autóctona y una serie de hoteles que resultan ser una interesante opción para quienes visitan la isla.

Esta es una de las playas más cómodas y accesibles de la zona, ideal para ir con niños si te encuentras disfrutando de unos días de vacaciones en familia. Cuenta con distintos servicios como sombrillas, hamacas, vigilancia de socorristas y diversas actividades acuáticas. El oleaje no es fuerte, así que permite que tanto como adultos como niños puedan bañarse sin problemas. En playa Costa Calma es habitual ver personas practicando surf y windsurf. Si quieres más información sobre los mejores spots de surf de la Isla, no te pierdas esta guía para un Surftrip a Fuerteventura.

Playa Esmeralda

Esmeralda es una playa pequeña, de arenas blancas y de aguas cristalinas en la que se reflejan tonalidades de color verde esmeralda, justo por ello se debe su nombre. Es una de las más famosas de todo Fuerteventura y de las preferidas de los aficionados de distintas disciplinas acuáticas, muy especialmente de los aficionados del wingfoil y del windsurf.

De acuerdo al estado de la marea la playa se puede dividir en dos pequeñas bahías. En la playa hay un servicio de hamacas y tumbonas, además de un pequeño restaurante. Para llegar a playa Esmeralda se puede ingresar por un camino de tierra desde el Hotel H10 Playa Esmeralda. También se puede llegar a ella desde el Hotel Sol Gorriones en Playa Barca.

Playa Sotavento

Más al sur se encuentran las playas la Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios que juntas forman la conocida playa de Sotavento, la cual es una de las más populares de todo el archipiélago de Fuerteventura.

Este conjunto de playas son ideales para la práctica de deportes acuáticos, específicamente en la zona de playa la Barca desde 1986 durante los meses de julio y agosto, se realiza la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding.

En los alrededores de la extensa playa Sotavento hay varios lugares para alojarse, bares y restaurantes. A la altura de playa del Risco del Paso exactamente desde un mirador se puede apreciar el fenómeno de las mareas lunares, que cada dos semanas con la subida de la marea se forma una pequeña laguna en mitad del arenal.

Qué ver en Costa Calma y sus alrededores

En la localidad de La Lajita a tan sólo 12 minutos en vehículo, se encuentra el Oasis Wildlife Fuerteventura, uno de los zoológicos más grandes de toda España y un imprescindible si viajas a Fuerteventura con niños. En este parque podemos ver un gran cantidad de especies de animales como aves exóticas, jirafas, leones marinos, elefantes camellos, canguros, primates, hipopótamos, tigres blancos, entre otros.

No puedes dejar de ir al Mercado Africano de Costa Calma conocido como Senegal Market, un mercado diferente en el que encontrarás puestos en la que la mayor parte de los vendedores son de origen senegalés.

Ese mercado se instala de miércoles a domingos en la avenida Happag Lloyd de 9 a las 14 horas. Tiene un aspecto muy similar al típico zoco de África, allí se puede adquirir artesanías, ropa, bolsos, cinturones, gafas y mucho más.

Cerca de Costa Calma exactamente en la península de Jandía, está situado el Parque Natural de Jandía, espacio de 15 mil hectáreas de superficie transitable en el que habitan una gran variedad de especies de aves, reptiles y mamíferos.

El parque está conformado por un arco de montañas abierto hacia el norte, entre esas montañas podemos encontrar el Pico de la Zarza, el cual es punto más alto de la isla un poco más de 800 metros de altura. Desde allí se puede observar todo el firmamento canario y además contemplar el cielo

Si desea ir a otras playas recomendamos los balnearios de Morro Jable, para ver atardeceres hermosos puede dirigirse al Faro de Punta de Jandía o si desea pasar un día en absoluta tranquilidad una gran opción es pasar el día en playa de Cofete.

¿Dónde comer en Costa Calma?

La gastronomía en Costa Calma es muy rica y variada, podemos encontrar restaurantes donde se ofrecen distintos platillos. Muchos menús se basan en el pescado fresco, también es común que se preparen platos típicos de Canarias como el gofio escaldado y las papas arrugadas. La mayor cantidad de lugares para comer se encuentran ubicados en centros comerciales y en terrazas.

Costa Calma es un gran destino para pasar unos días de esparcimiento, ocio y tranquilidad, así que si tienes pensado viajar a Fuerteventura no puedes dejar de conocer esta localidad en donde encontrarás playas hermosas, buenos lugares para comer y alojarse.